Conoce más de algunas condiciones oculares.
Pterigio
El pterigio es un engrosamiento de tejido conjuntival que se extiende y crece desde la parte blanca del ojo hasta la córnea. Este engrosamiento puede permanecer pequeño, o crecer lo suficiente como para interferir con la visión. Estos tumores son muy frecuentes y no son cancerosos.
Las causas que se han implicado en el desarrollo del pterigio, incluyen la exposición a la luz ultravioleta (UV) del sol, el ojo seco, y elementos ambientales como el viento y el polvo.
Síntomas
Algunos de los pacientes pueden ser asintomáticos, pero frecuentemente produce ojo rojo, irritación, sensación de cuerpo extraño, comezón y visión borrosa intermitente.
Tratamiento
Generalmente no se requiere tratamiento hasta que los síntomas son suficientemente importantes Cuando un pterigio se enrojece y se irrita, el uso de colirios indicados por el oftalmólogo, pueden ayudar a reducir la inflamación. Si es lo suficientemente grande como para causar problemas visuales o malestares persistentes, puede ser resecado quirúrgicamente por el Oftalmólogo por medio de un procedimiento ambulatorio. Frecuentemente los pterigios pueden ser extirpados por razones cosméticas.