Conoce más de algunas condiciones oculares.
Presbicia
La presbicia, que literalmente significa "ojo envejecido", es una condición ocular relacionada con la edad que hace difícil ver las cosas de cerca.
Cuando se es joven, el cristalino del ojo es suave y flexible. Éste cambia su forma fácilmente, lo que le permite enfocar objetos cercanos y lejanos. Después de los 40 años de edad, el cristalino se vuelve más rígido. Debido a que el lente no puede cambiar de forma tan fácilmente como antes, actividades como la lectura o ver cosas a corta distancia es más difícil. Esta condición normal se denomina presbicia.
Debido a que casi todas las personas desarrollan presbicia, si otras condiciones como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo existen, dichas condiciones se mezclan. Personas con miopía pueden tener menos problemas con la presbicia.
Algunas señales y síntomas de la presbicia incluyen fatiga visual, dolores de cabeza o sentirse cansado al realizar una actividad que requiera ver de cerca. Uno de los signos más evidentes de la presbicia es la necesidad de mantener los materiales de lectura a distancia con el fin de enfocarlos correctamente.
No hay un “mejor método” para corregir la presbicia. La corrección más apropiada para usted depende de sus ojos y su estilo de vida. Hable sobre su estilo de vida con su oftalmólogo para decidir qué tipo de corrección puede ser más eficaz para usted.
Los anteojos de lectura, bifocales o progresivos, son una manera muy común y fácil de corregir los síntomas de presbicia, y suelen usarse sólo durante actividades que requieran ver de cerca, como leer, coser, etc.
Ya que el cristalino del ojo cambia continuamente con la edad, usted tendrá que aumentar su prescripción con el tiempo. Su oftalmólogo le puede prescribir una receta más fuerte, según sea necesario para ayudarle con la visión de cerca.